Redes Sociales

Nuestro Instagram

Lorca Club de Golf y GF Golf celebran su primera Ryder – by Ana Gil Quiles

El club de la Ciudad del Sol se hace con la victoria en un duelo marcado por la emoción final.

 

Tras muchos esfuerzos, el pasado fin de semana se celebró el primer enfrentamiento deportivo entre dos grandes de la Región de Murcia, el Lorca Club de Golf y GF Golf, que midieron sus fuerzas en una maravillosa jornada de golf en la que la deportividad y el compañerismo triunfó por encima de la competición y como solo puede ganar uno, el triunfo en esta primera Ryder fue para el club lorquino.

La seguridad ante la actual situación sanitaria obligó a los presentes a suspender la comida de hermandad, además de las medidas de seguridad impuestas por la Federación que se respetaron en todo momento. No obstante, los jugadores disfrutaron de un pícnic durante el recorrido y de una carpa con cortador de jamón.

Ambos clubes están haciendo una apuesta fuerte por promover el golf femenino, circunstancia que ha quedado demostrada por la alta participación de mujeres y pensando en todos los niveles de juego, los equipos se equilibraron con jugadores experimentados y aquellos que están empezando completando cada equipo con 42 participantes.

La Ryder se disputó bajo dos modalidades- Del hoyo uno al nueve se jugó Fourball Matchplay, y del hoyo diez al dieciocho, Individual Matchplay. Hubo mucha emoción e igualdad desde el principio, quedando en la primera modalidad 12-9 a favor del Lorca Club de Golf, y en la segunda empataron ambos clubes a 21, obteniendo un resultado de 33-30 para el club lorquino. La aplicación golfdirecto ayudó a los participantes a conocer en todo momento los resultados a tiempo real. En esta ocasión, por la dificultad añadida de contar con ambas modalidades, la organización del evento proporcionó un enlace para que todos aquellos que quisieran seguirlo pudieran hacerlo desde sus casas en streaming, haciéndolo participativo a todos los socios de manera online.

La entrega de premios se realizó con unos pocos representantes de cada entidad, siendo Alfonso Costa, presidente del Lorca Club de Golf, quien recogió el trofeo en nombre de todos sus compañeros.



X